TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Más muertos en Nicaragua a la espera de la reanudación del diálogo

Nicaragua amaneció ayer tras una nueva noche sangrienta, con varios muertos y enfrentamientos en ciudades orientales y a las afueras de Managua, pero con la esperanza puesta en la reanudación del diálogo y en la posible propuesta del presidente, Daniel Ortega, para resolver la crisis.

Álvaro Leiva, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos, una de las organizaciones más importantes del país, dijo a Efe que los ataques ocurridos el jueves en Nagarote, Bilwi, Masatepe y Tipitapa, entre otras ciudades, elevaron la cifra de víctimas mortales a 200.

"Es posible que la cifra aumente según avance la mañana y vayamos recibiendo más información. La jornada de paro nacional fue sangrienta", aseguró Leiva.

Las principales ciudades del país, incluida Managua, aparecieron este jueves desérticas debido al paro nacional de 24 horas convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la plataforma que aglutina a los universitarios, el sector privado, los campesinos y las organizaciones civiles y que negocia con el Gobierno, para exigir el fin de la represión gubernamental.

Tras el paro masivo, los nicaragüenses esperan ahora los resultados del diálogo entre la plataforma opositora y el Gobierno, que se reanudará hoy y que se mantenía suspendido desde mediados de mayo por falta de acuerdo sobre la salida a la crisis.

La Conferencia Episcopal, que actúa como mediadora, le planteó el pasado 7 de junio a Ortega una hoja ruta para poner fin al cruento conflicto en el país centroamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios