Mundo

Ocho muertos en choques entre cristianos y musulmanes en Egipto

Al menos ocho personas murieron ayer en enfrentamientos entre musulmanes y cristianos junto a una iglesia en la provincia de Al Qaliubiya, al norte de El Cairo, informaron fuentes de los servicios de seguridad egipcios.

Los choques tuvieron lugar en la zona de Al Jusus, indicaron las fuentes. Hasta el momento las versiones acerca del estallido de violencia son contradictorias, como suele suceder a menudo en los episodios de violencia religiosa que se registran en Egipto.

Las fuentes policiales señalaron que los choques se originaron por una discusión entre un taxista musulmán y una pasajera cristiana, que derivó en enfrentamientos, en los que fue atacada la iglesia de Mar Girgis.

El activista copto Mina Zabet explicó a Efe que el origen de la pelea no tuvo una motivación sectaria, pero que, tras la muerte de un joven musulmán, se desataron unos choques a gran escala que fueron instigados por clérigos radicales islámicos, que llamaron a los musulmanes a atacar a los cristianos.

Sin embargo, según la edición del diario oficialista del diario Al Ahram, los choques estallaron después de que unos menores realizaran unos grafitis en los muros de un instituto dependiente de la institución islámica de Al Azhar, lo que acabó en una refriega con armas blancas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios