DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

El multimillonario Bloomberg se retira de las primarias demócratas y respalda a Biden

  • El ex alcalde de Nueva York cosechó unos pobres resultados en el 'supermartes'.

El multimillonario ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El multimillonario ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. / Erik S. Lesser (Efe)

El empresario multimillonario Michael Bloomberg, que se ha gastado 500 millones de dólares en la campaña electoral, anunció este miércoles su retirada de las elecciones primarias demócratas tras los pobres resultados obtenidos el martes en el conocido como supermartes, donde reapareció con fuerza el aspirante de centro, Joe Biden, a quien apoyará.

"Hace tres meses, entré en la carrera presidencial para derrotar (al presidente de EEUU) Donald Trump. Hoy dejo la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump", aseguró en un comunicado, en el que subrayó que "está claro que el candidato (óptimo) es mi amigo y gran estadounidense, Joe Biden". 

El ex vicepresidente Biden ganó las primarias demócratas en al menos ocho estados, mientras que el izquierdista Bernie Sanders se llevó cuatro. Bloomberg apenas logró 12 delegados en la jornada del martes, clave para las primarias demócratas, de donde saldrá el candidato que el próximo noviembre se enfrente al republicano Trump.

El empresario y ex alcalde de Nueva York, que se declaró como "creyente en el uso de la información" para la toma de decisiones, subrayó que "después de los resultado de ayer, las cuentas de los delegados son virtualmente imposibles y ya no existe un camino viable para la nominación", reconoció.

Sobre Biden, Bloomberg resaltó en su nota su "decencia, honestidad y compromiso" con los asuntos más importantes para Estados Unidos, entre los que destacó la sanidad, el cambio climático, el empleo y el control de las armas.

También agradeció también el apoyo recibido por sus seguidores y les pidió que continúen "comprometidos" y activos en el proceso electoral para elegir un candidato demócrata y que éste derrote a Trump.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios