Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Mundo

Las cajas negras del avión siniestrado de Egyptair están "muy dañadas"

Las cajas negras recuperadas de los restos del avión de Egyptair accidentado en el Mediterráneo hace un mes se encuentran muy dañadas, lo que complicará y alargará la obtención de datos, informaron ayer fuentes del comité que investiga el accidente.

Shakir Qallad, ex director del comité de investigación de accidentes aéreos, consideró que el proceso de extracción de datos llevará "un largo tiempo, quizá semanas", además del necesario para reparar la unidades.

Las cajas que registran las conversaciones en la cabina del piloto y los datos de vuelo fueron recuperadas del mar hace una semana, pero ambas sufren "graves daños", señalaron las fuentes. Un comunicado oficial del comité difundido ayer indicó que ya se completó el proceso de secado de las unidades, que duró aproximadamente ocho horas, y que ahora se les practican pruebas eléctricas.

La nota no hizo referencia a la extensión del daño que sufrieron las cajas. El comité había dicho previamente que fueron encontradas en varios pedazos.

Los daños están siendo evaluados para ver si es posible que expertos del Ministerio egipcio de Aviación Civil las reparen o si es necesario enviarlas al extranjero. El vuelo MS804 de Egyptair volaba de París a El Cairo el 19 de mayo cuando cayó al Mediterráneo a unos 290 kilómetros al norte de la costa egipcia, provocando la muerte de las 66 personas a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios