DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

La oposición brasileña anuncia un "movimiento" contra Rousseff

Diputados de los cuatro partido más importantes de la oposición brasileña formaron ayer un "movimiento" en favor de un juicio político con fines de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff, que desde hace meses se enfrenta a una grave crisis política y económica.

"La finalidad de este movimiento es iniciar un amplio proceso para convencer al Parlamento y la sociedad de la necesidad de que se tomen medidas concretas contra este Gobierno", declaró el diputado Carlos Sampaio, al anunciar la creación del grupo.

Al plan se han sumado diputados de los partidos de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Popular Socialista (PPS), Solidaridad (SD) y Demócratas (DEM), que esperan contar con el apoyo de parlamentarios de la alianza que apoya al Gobierno descontentos con la gestión de Rousseff.

El grupo, que ha sido bautizado como "Movimiento Pro-Impeachment" por el nombre de la figura del derecho anglosajón que se usa en Brasil para definir la destitución de un jefe de Estado, anunció su apoyo a una docena de peticiones de juicio político contra Rousseff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios