DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

La oposición logra 600.000 firmas para la revocación de Maduro

La oposición venezolana aseguró ayer que en una sola jornada logró recoger el triple de las firmas requeridas para solicitar un referéndum revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, informó de que cifras extraoficiales del primer día de recolección de firmas indican que se alcanzaron más de 600.000.

"Recogimos más del triple de las firmas que se necesitaban. No hemos podido contarlas todas, pero cifras extraoficiales hablan de más de 600.000 el día de ayer. Es un número impresionantemente alto", dijo Márquez a periodistas en la Asamblea. Además, calificó la primera jornada como un "éxito sin precedentes". "Estamos felices como lo está el pueblo. Vamos a continuar e invitamos a que sea masiva la asistencia", señaló.

Márquez, dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo, informó que los equipos técnicos están digitalizando y organizando las planillas donde se recogieron las firmas para entregarlas al Consejo Nacional Electoral (CNE) la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios