DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

La oposición venezolana exige garantías para dialogar con Maduro

El diputado venezolano y negociador opositor para un eventual diálogo con el Gobierno de Venezuela, Luis Florido, aseguró ayer que no habrá diálogo hasta tener las garantías para ello, y aclaró que las conversaciones en la República Dominicana son un proceso exploratorio.

"Son encuentros exploratorios, la exploración no es un proceso como tal ni de diálogo ni de negociación, nosotros hemos aprendido la lección con el Gobierno (...), hasta que no esté acordado las condiciones, las garantías y la agenda clara, nosotros no vamos a avanzar hacia el proceso de negociación", dijo en rueda de prensa.

Representantes del chavismo gobernante en Venezuela y la oposición se reunieron esta semana en Santo Domingo como inicio de un eventual nuevo proceso de diálogo, cuyas conversaciones seguirán el 27 de septiembre.

Según Florido, el antichavismo planteó su "agenda" en la República Dominicana y pretende "responder" a las aspiraciones del pueblo venezolano. La agenda opositora incluye, afirmó, elecciones presidenciales transparentes y democráticas con un nuevo Consejo Nacional Electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios