DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

La participación en las elecciones afganas se sitúa entre el 45 y el 50%

Un portavoz de la Comisión Electoral de Afganistán aseguró que la participación en las elecciones presidenciales del jueves estará entre el 45 y 50 por ciento de los electores, a falta sólo del recuento en cuatro provincias.

La Comisión todavía está llevando a cabo el recuento de las elecciones provinciales en Kabul, Nangarhar, Baghlan y Herat, según el portavoz de la organización, Nur Mohamad Nur, quien confirmó el fin de los cómputos en el resto de las áreas del país.

Nur, sin embargo, se mostró crítico con las reivindicaciones de victoria de los diferentes equipos de campaña, que comenzaron hoy a atribuirse mayorías de voto pese a no tener acceso a los resultados oficiales.

"Ni confirmamos ni aceptamos esas reivindicaciones. Comenzaremos a informar sobre el recuento de resultados a partir del 25 de agosto. Así que ningún candidato puede atribuirse la victoria", dijo el portavoz de la Comisión Electoral.

Los analistas temían una baja participación en las elecciones -fue del 70 por ciento en las de 2004- después de que los talibanes instaran al boicot de los comicios y amenazaran a la población con ataques y actos violentos para desestabilizar el proceso.

Unos 17 millones de afganos estaban llamados a las urnas en las elecciones presidenciales, que se celebraron a la par que los comicios a los consejos provinciales.

Durante la jornada electoral, una cincuentena de personas perdieron la vida en ataque o combates, entre insurgentes, civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios