Mundo

El partido de Obiang obtuvo casi el 100% de los votos en Guinea Ecuatorial

  • Representantes de Convergencia para la Democracia Social (CPDS) y Unión Popular (UP) se negaron a firmar dichas actas para evitar "legitimar" los resultados de los comicios

El partido del presidente Teodoro Obiang, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), ha obtenido casi el 100%de los votos en 35 de las 36 circunscripciones electorales en las elecciones legislativas y municipales en Guinea Ecuatorial, según anunció el miércoles el ministro del Interior, Clemente Engonga.

Representantes de los partidos Convergencia para la Democracia Social (CPDS), de Plácido Micó, y Unión Popular (UP), de Baltasar Abaga, que asistieron a la lectura de las actas del escrutinio, y que revelaron dicha información a Efe por teléfono desde Malabo, se negaron a firmar dichas actas para evitar "legitimar" los resultados de los comicios.

Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, ha sido el único lugar en el que, según dichos apoderados, la Junta electoral Nacional (JEN) atribuye al CPDS 7.000 votos y a UP, 1.700, en las elecciones celebradas el pasado domingo.

Engonga, también presidente de la JEN, informó de que los 271.639 electores que votaron en 1.300 mesas distribuidas por todo el país, mayoritariamente han dado confianza al gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

En estas cuartas elecciones legislativas y municipales que se celebran en la historia de Guinea Ecuatorial desde su independencia de España en octubre de 1968, los votantes han elegido a cien diputados de la Cámara de Representantes del Pueblo (Asamblea unicameral) y 244 concejales de los 30 Ayuntamientos del país para los próximos cinco años.

El partido de Obiang concurrió en coalición con la Alianza Democrática Progresista (ADP); la Convención Liberal Democrática (CLD); Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP); Partido Liberal (PL); Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD); Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE); Unión Democrática Nacional (UDENA) y Unión Democrática Nacional (UDS).

Los últimos comicios celebrados el 25 de abril de 2004, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) fundado por Obiang en 1986, consiguió 98 de los 100 diputados de la Cámara de Representantes del Pueblo (asamblea unicameral) y 237 de los 244 concejales de los 30 ayuntamientos que hay en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios