DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Los partidos italianos emprenden con ataques la campaña para las elecciones del 4 de marzo

Los partidos políticos italianos y sus respectivos líderes emprendieron ayer la campaña para las elecciones generales del próximo 4 de marzo, con ataques a sus oponentes y exhibiendo sus apuestas para llegar al Gobierno.

La carrera por llegar a Palazzo Chigi, sede del Gobierno, empezó nada más conocerse la decisión del jefe del Estado, Sergio Mattarella, que disolvió el jueves el Parlamento y abrió así una campaña que se prevé dura y que durará 65 días, el máximo que permite la ley.

En este tiempo permanecerá en funciones el Gobierno del primer ministro Paolo Gentiloni, para lo mínimo indispensable, pero paralelamente la política corre en una campaña que ya se sentía en el ambiente desde hacía meses.

Las primeras palabras llegaron ayer de parte del ex primer ministro y secretario general del Partido Demócrata, Matteo Renzi, que aspira a mantener a su partido en el Ejecutivo tras un lustro de Gobierno apoyado por una "muleta" de partidos de centroderecha.

Se presentó como el paladín de la estabilidad, "otra cosa" distinta a sus rivales: el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi; el de la xenófoba Liga Norte, Matteo Salvini, y el del populista Movimiento Cinco Estrellas, Luigi di Maio.

En un escueto mensaje en Twitter, identificó a los dos primeros, que aspiran a concurrir en una coalición de derechas, con "la prima de riesgo y el populismo" y al tercero, junto al fundador del movimiento, Beppe Grillo, con la posibilidad de salida del euro.

"Nosotros somos otra cosa: crecimiento, fiabilidad y fuerza tranquila. No haremos retroceder a Italia, basta de odio y rencor", aclaró, acompañando su comentario con la etiqueta "adelante".

Por otro lado, las fuerzas de centro y centroderecha que apoyaron al PD en la ya pasada legislatura anunciaron ayer que concurrirán con una lista única: se llamará Civica Popolare y estará liderada por la ministra de Sanidad en funciones, Beatrice Lorenzin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios