TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Los partidos se mantienen firmes en sus vetos para formar Gobierno en Italia

La coalición de derechas, formada por Forza Italia, Liga Norte y Hermanos de Italia; el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD), los bloques que tienen la llave para formar Gobierno en Italia, se mantuvieron ayer firmes en sus vetos y condiciones.

La primera ronda de consultas para la configuración de un posible Ejecutivo concluyó la semana pasada sin resultados y el jefe del Estado, Sergio Mattarella, pidió a las formaciones que reflexionaran sobre sus posturas y la situación del país antes de volver a ser llamadas a una segunda ronda, que se celebrará esta semana, según dijo Mattarella, aunque no fijó fecha.

La situación política en el país parece ahora mismo bloqueada, pues la alianza conservadora sólo dice estar dispuesta a pactar, unida, un Gobierno con el M5S; este movimiento por su parte se abre a un Ejecutivo sólo con la Liga, de Matteo Salvini, sin Forza Italia, de Silvio Berlusconi, o a uno con el PD.

Y el PD, que tuvo un mal resultado electoral después de dirigir el país los últimos cinco años, insiste en que estará en la oposición.

Éstas fueron las posturas que mantuvieron los últimos días y en las que se reafirmaron ayer.

Los líderes de la alianza conservadora, Salvini, Berlusconi y Giorgia Meloni (Hermanos de Italia), se reunieron en la casa de Berlusconi en el municipio de Arcore, cerca de Milán, y tras el encuentro emitieron un comunicado conjunto en el que exigieron un Ejecutivo que parta de esta coalición, ganadora de los comicios con el 37% de los votos, no suficientes sin embargo para gobernar.

"Los tres líderes reivindican la necesidad de que, después de años de gobiernos nacidos de juegos de palacio, el próximo Ejecutivo sea respetuoso con la voluntad de los ciudadanos", rezaba la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios