Mundo

Una periodista será la candidata de Grillo para la presidencia italiana

El Movimiento 5 Estrellas (M5S) del cómico Beppe Grillo ha elegido a la periodista de investigación Milena Gabanelli como su candidata en la votación para elegir al próximo presidente de la República italiana, que comenzará mañana.

De esta manera, como habían anunciado, el M5S apoyará la candidatura de Gabanelli y no votarán por ningún otro candidato, haciendo así más difícil una rápida elección del sucesor de Giorgio Napolitano.

El M5S ha elegido a su candidato a través de un referéndum por internet, en el que participaron los cerca 40.000 inscritos a este grupo político.

En una primera ronda, los inscritos indicaron diez nombres sobre los que volver a votar y ayer se conocieron los resultados con un sistema con el que ya se eligieron los componentes de las listas electorales para las pasadas elecciones del 24 y 25 de febrero.

Los grillinos, como son denominados, habían indicado que era preferible elegir un candidato "no político" y si era posible también "una mujer" y por tanto se han decantado por la figura de Gabanelli.

Beppe Grillo, que también había sido incluido en un principio entre los 10 candidatos decidió retirarse, así como tampoco ha querido entrar en el Parlamento.

Gabanelli es una de las más importantes periodistas de investigación del país y desde 1997dirige Report, programa televisivo en el canal de la televisión pública RAI3, encargado de desenmascarar, entre otras cosas, los asuntos sucios del poder sobre todo en materia económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios