Mundo

La ex presidenta de Corea del Sur será juzgada de nuevo por la 'Rasputina'

El Tribunal Supremo de Corea del Sur ordenó juzgar de nuevo a la expresidenta Park Geun-hye y al líder del gigante Samsung, Lee Jae-yong, por su participación en la trama de corrupción conocida como la Rasputina, que sacudió los cimientos del país asiático hace más de dos años.

El máximo órgano judicial surcoreano estimó que los tribunales del distrito central de Seúl deberán juzgar de nuevo a Park ya que considera que debieron procesarse por separado los cargos de soborno con respecto al resto de delitos, debido a que la ley surcoreana así lo precisa cuando se sienta a cargos públicos en el banquillo de los acusados.

De este modo, queda anulada la sentencia que condenó a la ex mandataria a 25 años de prisión tras ser hallada culpable de 16 de los 18 cargos de corrupción los que se le acusaba en relación a la trama de la Rasputina, entre ellos abuso de poder, soborno y coacción.

El tribunal consideró entonces probado que Park creó junto a su amiga Choi Soon-sil, apodada la Rasputina, una red de favores a través de la cual extorsionaron a grandes empresas como Samsung, Hyundai o Lotte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios