FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

El ex presidente georgiano Saakashvili escapa de la Policía en Kiev

El ex presidente georgiano Mijail Saakashvili consiguió escapar ayer de la Policía ucraniana con ayuda de cientos de sus seguidores y marchó hacia el Parlamento de Kiev para exigir la destitución del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

Saakashvili fue liberado ayer por manifestantes cuando la Policía lo llevaba en un autobús para prisioneros pocas horas después de haber sido detenido en su casa en Kiev. El servicio secreto SBU detuvo al político de 49 años por "complicidad en una asociación criminal", cargo por el cual podría ser condenado a hasta cinco años.

Antes de ser arrestado, Saakashvili intentó huir subiendo al tejado de su casa, donde habría amenazado con quitarse la vida. La Policía lo rescató del tejado y lo llevó a un autobús para prisioneros.

Sin embargo, cientos de seguidores del político opositor de origen georgiano bloquearon la calle, reventaron los neumáticos del autobús y rompieron el parabrisas, tras lo cual consiguieron sacarlo del vehículo. Las autoridades ucranianas dieron un día a Saakashvili para que entregarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios