Mundo

La publicación de un informe sobre la trama rusa enfrenta a Trump con el FBI

Donald Trump saludando ayer a un 'marine' camino del 'Marine One', en la Casa Blanca, para viajar a Lewisburg. Donald Trump saludando ayer a un 'marine' camino del 'Marine One', en la Casa Blanca, para viajar a Lewisburg.

Donald Trump saludando ayer a un 'marine' camino del 'Marine One', en la Casa Blanca, para viajar a Lewisburg. / michael reynolds / efe

La investigación sobre los supuestos lazos con Rusia de la campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, volvió el miércoles a los titulares pese a los esfuerzos del mandatario por dejar de lado el tema en su discurso el martes sobre el Estado de la Unión.

La polémica tomó esta vez la forma de una abierta disputa entre la Casa Blanca y el FBI debido a los planes de Trump de hacer público un informe que detalla supuestos abusos del Departamento de Justicia en su investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El FBI expresó en un comunicado "preocupaciones serias" sobre los planes de la Casa Blanca de permitir la publicación del informe, y alertó de que contiene algunas "omisiones de hechos materiales" que podrían comprometer su "exactitud".

Esa declaración dejó clara la brecha entre la Casa Blanca y el FBI respecto al informe, que según la oposición demócrata podría dar una excusa a Trump para despedir al número dos del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, e incluso al fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU votó este lunes a favor de hacer público el informe, redactado por el personal del congresista republicano Devin Nunes, y dio a la Casa Blanca cinco días para decidir si permitía o rechazaba su publicación, un plazo que concluye mañana. Trump dio el martes su palabra al congresista republicano Jeff Duncan de que permitiría la publicación del informe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios