Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Los rebeldes sirios aseguran haber lanzado la batalla por la liberación de Damasco

  • Israel confirma que Al Asad desplazó fuerzas del Golán a las zonas de conflicto en Siria

Los insurgentes sirios que combaten contra las tropas del régimen de Bashar al Asad en Damasco anunciaron ayer que la "batalla por la liberación" de la capital había comenzado, y que sólo terminará después de la conquista de la capital.

"La batalla por la liberación de Damasco comenzó y los combates no cesarán en la capital. Vamos hacia la victoria", sustuvo el coronel Kasem Saadedin, portavoz en Siria del Ejército Libre Sirio (ELS). "Hemos trasladado la batalla de la provincia a la capital. Tenemos un plan claro para controlar todo Damasco. Disponemos de armas livianas, pero son suficientes", agregó Saadedin. "Habrá sorpresas", advirtió, sin dar más detalles al respecto.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Asad, llevó una parte de sus fuerzas militares en el Golán, fronterizo con Israel, hacia Damasco y otras zonas de Siria para sofocar la rebelión popular, afirmó ayer el jefe de los servicios de inteligencia israelí, el general Aviv Kochavi.

"Asad retiró muchas de sus fuerzas de la meseta del Golán hacia las zonas de conflicto" en el interior del país, informó a los diputados israelíes el general Kochavi, citado por un portavoz del Parlamento. "Al Asad no teme a Israel en este momento y quiere sobre todo incrementar sus fuerzas alrededor de Damasco", explicó.

Aviv Kochavi estimó que Siria se está iraquizando, con una fragmentación en sectores controlados por diferentes grupos militares o tribales y "una afluencia de militantes de Al Qaeda y de la yihad hacia Siria".

Los insurgentes sirios luchan contra las tropas del régimen en Damasco desde el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios