TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Mundo

Los resultados oficiales confirman la victoria de los islamistas en Egipto

  • Termina la primera fase de las elecciones legislativas, que se han celebrado en un tercio del país

Los resultados oficiales de la segunda vuelta de las legislativas en Egipto confirmaron la aplastante victoria de los islamistas, que obtuvieron más de tres de cada cuatro escaños al cabo de la fase inicial de esta primera elección de la época pos Mubarak.

Las diversas organizaciones islamistas obtuvieron un total de 113 escaños sobre los 168 en disputa en las dos vueltas de la primera fase de la elección, según resultados ofrecidos ayer por la prensa.

Los Hermanos Musulmanes obtuvieron 80 escaños, seguidos por el partido salafista Al Nur (La Luz) con 33 escaños, en estas dos vueltas de las legislativas celebradas los 28 y 29 de noviembre y los 5 y 6 de diciembre. Los partidos liberales laicos lograron 33 escaños y el resto fue para candidatos independientes o pequeñas formaciones.

Las cifras variaban de un periódico a otro, ya que cada cual hizo sus cálculos por partido sobre la base de datos brutos entregados por la comisión electoral, sin cuestionar las grandes tendencias.

Estos resultados se refieren al primer tercio de las gobernaciones de Egipto, entre ellas las grandes ciudades de El Cairo y Alejandría. Las otras regiones deben elegir sus diputados a partir del día 14 y hasta el 11 de enero.

Los partidos islamistas cuentan con su fuerte presencia en numerosas regiones rurales que votarán en las próximas semanas para consolidar las ventajas ya obtenidas.

El avance de los salafistas, partidarios de un islam riguroso, sorprendió a sus rivales y a los analistas en la primera vuelta. En la segunda, la diferencia aumentó entre los Hermanos Musulmanes y estos recién llegados a la escena política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios