DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Mundo

Un suicida asesina a decenas de personas en Iraq durante un almuerzo para sellar la paz

  • El terrorista se 'coló' en una reunión tribal que se celebraba en la ciudad de Yusufiya

Iraq se vio conmocionada ayer por un atentado suicida que segó la vida de decenas de personas, un día después de que las tropas de EEUU transfirieran a fuerzas iraquíes la seguridad de un área clave de Bagdad, la conocida como Zona Verde.

Un hombre identificado como Amin al Karghuli, que era buscado por la Justicia, se coló en una reunión de líderes tribales en una población al sur de Bagdad e hizo estallar una bomba que llevaba adosada a su cuerpo. El portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad, general Qasim Atta, afirmó que los muertos por el atentado eran 23, pero fuentes policiales de la zona dijeron que las víctimas mortales llegaban a la treintena.

Al Karghuli, según el portavoz militar, activó el detonador del explosivo en medio de un almuerzo convocado por un dirigente tribal de la zona para buscar una reconciliación entre los diferentes grupos.

La bomba estalló en la población de Yusufiya, unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, en la casa del jeque Mohamed Abdulá Saleh al Kargouli, quien había invitado para el almuerzo a otros dirigentes tribales para superar las diferencias que existían entre ellos.

La coincidencia en los apellidos del anfitrión del almuerzo y del suicida pude implicar un parentesco o su pertenencia a la misma tribu.

Entre las víctimas había representantes de la milicia progubernamental Consejos de Salvación, unos grupos de defensa creados en varias zonas de Iraq para combatir a los rebeldes y que progresivamente están siendo incorporados a las fuerzas regulares del Ejército iraquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios