DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Un suicida mata a un líder antitalibán y a otras 5 personas en Pakistán

  • Un terrorista integrista del país chocó su moto contra el coche en el que viajaba el político y sus guardaespaldas.

Un líder antitalibán y otras cinco personas murieron por el ataque de un suicida que hizo estallar su carga explosiva en la provincia de Khyber, en el oeste de Pakistán, informó el canal de televisión local Dawn.

La fuente precisó que el blanco del atentado fue el automóvil en que viajaba el dirigente antitaliban Fateh Khan, que resultó muerto, así como dos de sus guardaespaldas, por el estallido, ocurrido junto a una gasolinera en el distrito de Buner. Según fuentes policiales citadas por el canal, el atacante hizo estrellar una motocicleta contra el vehículo de Khan.

Miembro del Partido Nacional Awami (ANP, según sus siglas en inglés), Khan se había destacado por organizar una milicia local para hacer frente a las incursiones de los talibanes pakistaníes, que tienen en la zona uno de sus principales teatros de operaciones.

Portavoces del movimiento taliban pakistaní, Tehrik-i-Taliban Pakistan, contactaron con medios locales para reivindicar la autoría del atentado en nombre de ese movimiento integrista, hermano del que opera en el vecino Afganistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios