Mundo

La tensión sigue en Yemen pese a la tregua entre separatistas y Gobierno

  • La sede gubernamental en la ciudad de Adén fue asediada en el tercer día de choques

Continúa la tensión entre los separatistas del sur de Yemen y las fuerzas leales al Gobierno de Ahmed Abid bin Daguer, que acordaron ayer un alto el fuego en el tercer día de choques en la ciudad meridional de Adén, donde la sede del Ejecutivo fue rodeada.

Daguer y 13 miembros de su Gabinete pretendían abandonar el palacio presidencial hacia una base militar perteneciente a la coalición liderada por Arabia Saudí, para luego dirigirse a Riad, informó una fuente gubernamental, que señaló que la alianza pretende "asegurar la vida" de Daguer y sus ministros. Un avión militar los trasladará a la capital saudí, donde también está exiliado el presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Además, afirmó que los secesionistas lograron asediar el complejo presidencial en Adén, situado en la zona de Kriter, aunque varios testigos dijeron anteriormente que las fuerzas apoyadas por la alianza habían repelido los intentos de irrumpir en el mismo.

Mientras, otra fuente gubernamental declaró que el Gobierno de Daguer seguirá trabajando en la ciudad de Adén, hasta que el presidente Hadi realice cambios en el gabinete para incluir a los separatistas en este y en "altos cargos del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios