DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Mundo

Un ataque terrorista en la capital de Burkina Faso deja ocho muertos

  • Otros tantos atacantes también fueron abatidos en el tiroteo junto a la Embajada francesa

Soldados patrullando por Uagadugú tras el ataque terrorista.

Soldados patrullando por Uagadugú tras el ataque terrorista. / Efe

Un ataque terrorista llevado a cabo ayer en la zona diplomática de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, acabó con la vida de al menos ocho soldados y dejó más de 80 heridos, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, según el último balance del Gobierno.

En una rueda de prensa, el ministro de Seguridad, Clément Sawadogo, explicó que la operación de respuesta de las fuerzas especiales acabó con la vida de ocho atacantes.

El estado de salud de "una docena" de los heridos es "severo", agregó.

El ministro reveló que en la sede del Estado Mayor del Ejército, uno de los objetivos de los terroristas junto a la Embajada de Francia, se iba a celebrar una reunión sobre el grupo G5 del Sahel que fue reubicada a última hora.

La sala donde estaba prevista la reunión, a la que iban a asistir diversas autoridades como el jefe del Estado Mayor, resultó afectada por el ataque, en el que los asaltantes hicieron estallar un vehículo cargado de explosivos.

Las autoridades evacuaron la zona del ataque mientras las fuerzas especiales, con ayuda del Ejército francés, llevaban a cabo la operación contra los terroristas, que se prolongó hasta las 16.30, hora local y GMT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios