Mundo

La tregua entre israelíes y palestinos en Gaza sólo duró ocho horas

  • Al menos nueve milicianos de la Yihad Islámica y un civil israelí han muerto este fin de semana

La tregua declarada ayer por la Yihad Islámica en Gaza se desmoronó apenas ocho horas después con un nuevo ataque aéreo israelí contra un grupo de milicianos que se disponía a lanzar un cohete, lo que evidencia la fragilidad de la situación.

Un miliciano palestino murió y otro resultó herido crítico en el último ataque de la aviación israelí en el este de la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, dijeron fuentes sanitarias de la franja.

De acuerdo con fuentes de seguridad en Gaza, ambos pertenecen a la facción armada del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) e intentaban disparar un proyectil contra el territorio israelí en el momento en que fueron alcanzados.

La Yihad Islámica ha perdido a nueve de sus milicianos en ataques israelíes similares en las últimas 24 horas en Gaza. Asimismo, un civil israelí perdió la vida el pasado sábado por el impacto de un cohete disparado desde el territorio palestino.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advertía ya en la matutina reunión semanal del Consejo de Ministros que "no hay un alto el fuego y la otra parte pagará el precio más alto hasta ahora, hasta que cese el fuego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios