Mundo

Una treintena de inmigrantes lograron entrar en la zona de seguridad del Eurotúnel

  • El diario 'The Telegraph' informa de que posiblemente habrían adivinado los números del código de seguridad de la entrada francesa tras examinar qué teclas estaban más usadas.

Una treintena de inmigrantes logró penetrar en la zona de seguridad del Eurotúnel en la entrada francesa tras hacerse supuestamente con el código numérico de una de las puertas de la valla de protección del recinto, informó este sábadi el diario The Telegraph.

Según este medio británico, el grupo de inmigrantes accedió al complejo por una puerta situada a unos dos kilómetros de la terminal del Eurotúnel de Coquelles, próxima a la localidad gala de Calais, donde acampan desde hace semanas miles de personas que tratan de cruzar el Canal de la Mancha para llegar al Reino Unido. Un portavoz del sindicato policial francés Alliance no dijo cuándo ocurrió este suceso, pero explicó a The Telegraph que los inmigrantes posiblemente adivinaron los números del código de seguridad de la citada puerta tras examinar qué teclas estaban más usadas. "Esta valla ha estado ahí durante mucho tiempo y cuando tecleas un código no se tocan todas las teclas, así que es bastante posible que la teclas que corresponden al código están más sucias que las otras", dijo la fuente.

Este fallo de las medidas de seguridad se produce después de que un ciudadano sudanés fuera detenido el martes cerca de la salida del túnel del canal de la Mancha en el Reino Unido tras caminar supuestamente gran parte de los 50,5 kilómetros desde de la entrada francesa.

Al menos nueve personas han muerto en las últimas semanas cuando trataban de acceder al Reino Unido a través de esa vía. A finales de julio estalló una crisis migratoria atribuida en parte a la parálisis desde junio del puerto de Calais, donde un conflicto laboral en la empresa de ferris MyFerryLink ha llevado a muchos camiones a tener que esperar frente a las instalaciones del eurotúnel para poder pasar al Reino Unido. Eso provoca que muchos inmigrantes intenten esconderse en el interior de esos vehículos para pasar al otro lado del canal.

Las autoridades del condado de Kent, donde está la salida británica del túnel, han alertado de que ya no cuentan con más camas para alojar a los menores no acompañados que logran cruzar desde Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios