DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Mundo

El yerno de Trump no podrá ver datos de alto secreto de EEUU

Jared Kushner.

Jared Kushner. / jason szenes / efe

Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, ha perdido su permiso de acceso a la información de alto secreto del Gobierno, aunque la Casa Blanca espera que eso no afecte a su trabajo en la relación con México e Israel, según varios medios.

El permiso de Kushner ha sido rebajado de "alto secreto" a "secreto", lo que veta su acceso a la información de inteligencia más delicada del Gobierno, según indicaron la revista Politico y la CNN, que citaron fuentes familiarizadas con la situación.

Hasta ahora, Kushner tenía acceso a esa información gracias a un permiso temporal concedido por la Casa Blanca, pero no había logrado uno permanente porque para ello es necesario que las agencias de seguridad completaran una investigación sobre sus antecedentes, y ésta sigue abierta.

El caso de Rob Porter, quien renunció el mes pasado a su cargo en la Casa Blanca tras ser acusado de maltrato, atrajo la atención sobre los permisos de acceso a información confidencial y los medios descubrieron que él, Kushner y "docenas" de personas accedían a datos con permisos temporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios