Reconocimiento

Galardonados dos jóvenes emprendedores gaditanos en los Premios Andalucía Joven 2021

  • José Luis Baños, de Winable y Julián Ismael Fernández, de Fossa Systems, reciben el premio en Emprendimiento Juvenil y Ciencia e Investigación

Foto de los dos gaditanos premiados.

Foto de los dos gaditanos premiados.

Dos emprendedores gaditanos, José Luis Baños y Julián Ismael Fernández, han resultado galardonados en los XXV Premios Andalucía Joven que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y que se han celebrado este fin de semana en Málaga. El jerezano José Luis Baños ha recibido el premio Emprendimiento Juvenil en la categoría 'Empezar' mientras que el gaditano Julián Ismael Fernández se ha alzado con el premio en Ciencia e Investigación, Innovación y Tecnología.

CEO de la empresa Winable, José Luis Ramírez es un emprendedor y creador de experiencias enoturísticas y uno de los grandes innovadores del enoturismo en Andalucía. Ha recibido numerosos reconocimientos en el último año, de la mano del proyecto Winable: premio de Enoturismo al Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente, otorgado por Rutas del Vino de España, Premio a la Implicación Social otorgado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz y Premio Acceso 2021 a la empresa que apuesta por la inclusión y la eliminación de las barreras de las personas con discapacidad).

En su filosofía de trabajo está la inclusión social y laboral de las personas con Síndrome de Down (nació con el 100% de la plantilla con Síndrome de Down) y discapacidad intelectual; la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; la protección del medio ambiente y puesta en valor del paisaje vitivinícola de forma sostenible; desarrollo de la creatividad y apoyo a la cultura y economía local.

A sus 18 años, Julián Ismael Fernández, es CEO y Cofundador Fossa Systems, que nació como como Organización sin ánimo de lucro cuando tenía 15 años y ahora es una startup tecnológica dedicada al desarrollo, puesta en órbita y operación de picosatélites, primera red global Iow-cost del Internet de las Cosas sin infraestructura terrestre y democratización del espacio que cuenta con 15 ingenieros cualificados y una media de edad de 25 años que han firmado contratos con 12 empresas internacionales) y director y fundador de Citadel Space Systems, empresa dedicada a la manufactura de nanosatélites Cubesat (Unidades l0cm) altamente integrados para misiones interplanetarias y de alto rendimiento.

Desde niño, siempre ha estado involucrado en el desarrollo y la gestión de proyectos tecnológicos como la creación de un cuadricóptero autónomo para apoyo logístico, la creación de un dron autosostenible solar, el desarrollo de una máquina de compostaje acelerado IoT para el Apple leadership Summit 2017, el lanzamiento al espacio del primer picosatélite español y el tercero más pequeño del mundo.

Ha participado en multitud de conferencias y congresos en empresas, organizaciones y universidades, acercando la tecnología espacial a todo el mundo. Su talento y habilidades le han llevado a ser elegido como uno de los Top 105 NewSpace Executives 2019/20 a nivel global y a liderar una de las startups más prometedoras internacionalmente dentro del NewSpace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios