Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Profesionales de urgencias y emergencias extrahospitalarias del SAS inician movilizaciones en Cádiz

Una ambulancia por la calle Real de San Fernando.

Una ambulancia por la calle Real de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

Trabajadores del Servicio Andaluz de Salud de los servicios de Urgencias y Emergencias extrahospitalarias y los técnicos en emergencias sanitarias (TES) de la provincia se concentrarán el próximo jueves 17 de marzo ante la Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz para hacer visibles sus reivindicaciones al tiempo que dan registro de entrada a varios escritos dirigidos al titular de la Consejería, a otras instancias oficiales y a las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad. 

Dichas peticiones, concretan, están respaldadas con la firma de la mayoría de los profesionales de este ámbito en el Distrito de Bahía de Cádiz La Janda y Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Tras el proceso de integración en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, los profesionales de Urgencias y Emergencias del SAS demandan en estos escritos diversas reivindicaciones bajo un lema que los identifica: ¡Mismas funciones, mismas condiciones, mismas retribuciones!

Las movilizaciones se llevan a cabo en demanda de igualdad de condiciones, recursos, retribuciones y formación que garantice una atención igualitaria a los usuarios. Estos profesionales sanitarios abogan por la creación de un único servicio especializado que dependa de una única gerencia que integre a todo el personal de urgencias, del 061 y del SAS, y que se desvincule de la atención primaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios