Solidaridad

La Obra Social ‘la Caixa’ destina 77.000 euros a tres proyectos dirigidos a 1.800 personas

  • Los beneficiarios van de niños hasta adultos en riesgo de exclusión social

Jornada del voluntariado de la Caixa.

Jornada del voluntariado de la Caixa. / H.I. (Huelva)

Más de 1.800 personas, tanto niños y jóvenes en riesgo de exclusión social como adultos en situación vulnerable, serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido este año a tres proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en la provincia de Huelva. La aportación económica total a estos proyectos asciende a 77.010 euros. La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, ha presidido el acto de firma junto a representantes de los tres proyectos seleccionados, según ha informado la obra social en una nota de prensa.

Estas ayudas forman parte de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social, la segunda en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019, que en el conjunto de España destina una inversión de 2,6 millones de euros a 109 proyectos con más de 46.000 beneficiarios directos. El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación del propio beneficiario.

En Huelva los proyectos seleccionados han sido tres. El primero de ellos de la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur, en el centro comunitario de Lepe. La Asociación de Familiares de Drogodependientes Resurrección es la segunda de las asociaciones beneficiadas por su proyecto de armario social. Finalmente, la Asociación de Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (Codenaf) ha sido reconocida por su proyecto de apoyo integral a la infancia y familias en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios