Cultura

Abierto el plazo para presentar proyectos para el Ballet Flamenco

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en la que se abre el plazo para recibir propuestas para la selección de la nueva dirección artística y coreografía del Ballet Flamenco de Andalucía. El proyecto coreográfico incluirá también como parte sustancial la dirección artística del mismo desde la fase de producción hasta el estreno de la obra.

Según se indica en nota de prensa, podrán acceder a esta convocatoria aquellas personas físicas o jurídicas, de carácter privado, constituidas como empresas del sector profesional del flamenco. Los proyectos que se presenten deberán ser originales y contener, al menos, dos formatos para poder adaptarse a las distintas características de la demanda.

Además, ante la posibilidad de que el Ballet Flamenco de Andalucía se programe en el ciclo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, uno de los formatos deberá contener elementos que hagan referencia al poeta granadino.

El importe máximo de la producción del espectáculo ascenderá a 200.000 euros que incluyen la fase de preproducción y producción hasta el estreno de la obra. Dicha producción así como la posterior distribución se llevará a cabo por parte del Ballet Flamenco de Andalucía.

Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta la originalidad de la obra, la calidad artística, el uso de los distintos elementos escénicos o los criterios presupuestarios. Las propuestas presentadas serán evaluadas por la Comisión Artística del Ballet Flamenco de Andalucía.

Una vez adjudicado el proyecto coreográfico tendrán lugar las audiciones para la selección del elenco. El número máximo de componentes de cuerpo de baile será de ocho, y el de músicos que participarán en el espectáculo será de cuatro. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 13 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios