Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Rosa Aguilar pone a disposición de Sevilla la Casa Murillo para su IV Centenario

  • La consejera de Cultura asegura en la Comisión de Cultura del Parlamento que la Junta está "comprometida" con la celebración.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha anunciado este miércoles que la Casa Murillo, actual sede del Instituto Andaluz del Flamenco, estará a disposición del Ayuntamiento de Sevilla para que, a lo largo del 2017, albergue exposiciones, conferencias y actividades con motivo del IV centenario del nacimiento del pintor. 

Aguilar ha hecho este anuncio durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Parlamento, donde ha asegurado que la Consejería está "comprometida" con el Año Murillo. "En el ámbito de la colaboración institucional con el Consistorio de la ciudad, vamos a dar un paso más, para que esta conmemoración sea todo un éxito y la viva toda Sevilla", ha declarado Aguilar. 

También ha informado de que la Consejería ya ha comenzado a trabajar en la preparación del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano, que se celebra en el 2017, con la revisión de los veinticuatro lienzos con los que cuenta el Museo de Bellas Artes de Sevilla. De estas obras, diecisiete están siendo sometidas a tratamientos de conservación, mantenimiento y limpieza, y las siete restantes -cinco lienzos y dos tablas- serán intervenidas en una restauración integral. 

Además, se está trabajando para conseguir préstamos procedentes de diferentes colecciones y ya se ha culminado la gestión para que llegue a Sevilla El jubileo de la Porciúncula, procedente del Museo de Colonia (Alemania). 

"Estamos trabajando para que el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que va a ser el corazón de esta celebración cultural, tenga un latido fuerte, para que Sevilla sienta y viva a Murillo y Murillo esté presente en toda Sevilla, su ciudad", ha concluido Aguilar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios