Cultura

La Alameda acoge hoy un belén de hielo para concienciar sobre el cambio climático

  • Los visitantes podrán colaborar generando energía mediante la práctica de unas pruebas físicas

La Consejería de Medio Ambiente instalará hoy en la Alameda de Hércules, dentro de su campaña Ecohéroes por el Clima y tras haber recorrido todas las capitales andaluzas, el Belén de Hielo. Su fin, fomentar y concienciar a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, y la delegada de Medio Ambiente, Pilar Pérez visitarán a las 12.00 este belén que los ciudadanos podrán observar de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 22.30.

El Belén de Hielo viaja en un tráiler frigorífico y en su exterior se instalan tres bicicletas estáticas y tres cintas deslizantes, a través de las cuales los "ecohéroes" sevillanos generarán energía que mantendrá la temperatura necesaria para que el misterio no se derrita. La restante energía necesaria para llevar a cabo esta iniciativa se compensa con un proyecto de desarrollo limpio de los ya establecidos en el Protocolo de Kioto.

Las bicicletas y las cintas tendrán instalados unos dispositivos capaces de generar energía eléctrica. La energía producida en tiempo real se reflejará en un marcador gigante luminoso. Cuanta más gente y más rápido pedaleen y corran, más subirá la potencia generada, y ello significará que se está ayudando a mantener el belén frío. En el momento que se llegue a la potencia mínima, se encenderá un aviso luminoso que animará a la gente participante a darle más energía al Belén. Todos los participantes recibirán varios obsequios y podrán contemplar este nacimiento con seis figuras a tamaño real y un juego de luces y sonidos que realza el conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios