Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

La Alameda, capital de la danza y el teatro en espacios no convencionales

  • Doce propuestas de pequeño formato toman el Traveller Box Hostel desde mañana al domingo

Antonio L. Pedraza (Córdoba) y Laura Morales (Sevilla) representarán 'Droga máxima'.

Antonio L. Pedraza (Córdoba) y Laura Morales (Sevilla) representarán 'Droga máxima'.

La sexta edición del Festival Encuentros Concentrados que organiza el colectivo La Ejecutora arranca mañana a las 20:00 en Sevilla, en el Traveller Box Hostel (c/ Crédito, 20), con Requesting Cosmic Help/Me apetece creer, un montaje de la compañía Rosa Cerdo que sus intérpretes Silvia Balvín y Alberto Almenara ofrecerán en los espacios comunes del hostal, por los que se repartirá el público.

Encuentros Concentrados es un festival de artes escénicas no convencional que en esta ocasión trae a Sevilla propuestas breves pero intensas de toda España, así como de Alemania, Italia y Venezuela, y las ofrece en un entorno singular que se convierte en residencia fugaz para las compañías. La cita ofrece cada día seis obras de pequeño formato -en torno a los 15 minutos- en escenarios inusuales como una cocina, una habitación o una terraza.

Hasta el domingo, Encuentros Concentrados Vol. 6 mostrará 12 obras libres de etiquetas, algunas a cargo de compañías andaluzas tan importantes como la de Teresa Navarrete o la gaditana Rosa Romero, quien junto a Pitu García ha creado Esta no es la vida privada de Rosa Romero, una pieza performativa que une teatro y arte audiovisual y podrá disfrutarse en diversos pases el viernes y el domingo, al igual que I want, que Navarrete firma junto al creador audiovisual Francisco Javier Gómez.

La escena sevillana está presente también con el colectivo de música electrónica Industrias 94, que presentará Radical Audiovisual Experience (viernes y domingo), y con la danza de Laura Morales, que junto al cordobés Antonio L. Pedraza mostrará su alocada Droga máxima (jueves y sábado).

En el terreno de las nuevas dramaturgias, el malagueño Alberto Cortés estrenará el jueves y el sábado Historia de Mikoto junto a las actrices Elena de Cara y María del Mar Suárez. La joven compañía Transoceánica de Gerona presenta el viernes y el domingo Pastîs, una reflexión sobre la identidad de la mujer. El italiano Piermario Salerno acerca su propuesta teatral Reversible el jueves y el sábado, días en que la plataforma Spin Off Danza (Alicante/Murcia) estrena Encuentros Aséptico con Daniel Hernández y Emilio Manzano.

En la oferta, muy variada, destacan también dos piezas que mezclan la danza vertical con la música en directo: Fore Flight, electrónica llegada desde Berlín, y La casa rusa, una obra que reúne a las bailarinas sevillanas de Gravita Danza con el cantante venezolano de boleros José Guapachá. La creadora vocal jiennense Rocío Guzmán y Saul Wes interpretarán Sonada y las andaluzas Laila Tafur y María Herrador llegarán de Madrid con su performance Conferencia cuántica para luz y voz.

Toda la información sobre horarios, compañías, abonos y precios está disponible en www.encuentrosconcentrados.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios