Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

AltaFilms echa el cierre

  • La distribuidora cinematográfica, propiedad del presidente de la Academia del Cine Español, achaca su desaparición al "aumento del IVA".

La distribuidora AltaFilms cesará su actividad en menos de dos meses debido entre otros motivos, según aseguran fuentes de la empresa, a las consecuencias del aumento del IVA y el "nulo apoyo" de las televisiones y el Gobierno al "cine de autor, europeo y de calidad".  Hay un "porcentaje altísimo" de que la empresa desaparezca y su cierre es "inminente", añaden. En concreto, calculan que AltaFilms sobrevivirá "como mucho dos meses" y que sólo "un inversor caído del cielo o la modificación de la ley" podrían evitar el final de una compañía que lleva desde 1969 apostando por "el cine de calidad". 

La última película que AltaFilms exhibirá será Dos más dos, del director argentino Diego Kaplan, que se estrenará el 1 de mayo, por lo que la exhibición de cine europeo perderá en poco tiempo a uno de sus principales promotores en el país. "Esta ha sido una decisión dolorosa para Enrique González Macho -propietario de la empresa y a su vez presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España-, ver cómo el proyecto de su vida se cae al suelo", afirman las mismas fuentes. González Macho ya manifestó hace unos meses su preocupación ante la subida del IVA, "inasumible" por las empresas y que iba a provocar que el sector se fuera "al garete".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios