Cultura

Andrea Camilleri, en estado crítico tras sufrir un infarto

  • El padre del comisario Montalbano, de 93 años, se encuentra en la unidad de reanimación de un hospital en Roma después de padecer este lunes una parada cardiorrespiratoria

El escritor italiano Andrea Camilleri.

El escritor italiano Andrea Camilleri. / Claudio Peri (Efe)

El escritor italiano Andrea Camilleri se encuentra en estado crítico, ingresado en la unidad de reanimación del hospital romano del Santo Spirito, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio sufrido hoy lunes, según han informado los médicos del centro.

El director del departamento de Cardiología del centro, Roberto Ricci, ha leído este lunes el primer parte médico del paciente y ha explicado a los medios que esperaban en la salida del hospital que el pronóstico es reservado. "Actualmente está ingresado en la unidad de reanimación, con respiración asistida", ha indicado, al tiempo que ha señalado que su estado es crítico.

Ricci ha relatado que Camilleri fue trasladado de urgencia al hospital este lunes por la mañana desde su casa en Roma tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, y ha subrayado que el equipo médico sigue controlando su situación. En el interior del hospital se encuentran varios familiares del autor, mientras que fuera se han congregado numerosos medios de comunicación y también admiradores del maestro.

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, 1925) es considerado uno de los máximos exponentes de la novela negra europea debido al enorme éxito de la saga protagonizada por el comisario Montalbano, que debe su nombre al escritor y periodista español Manuel Vázquez Montalbán, padre a su vez de otra estupenda serie de novelas, protagonizadas por en su caso por Pepe Carvalho.

Camilleri, que ganó en 2014 precisamente el premio de novela negra Pepe Carvalho en 2014, es autor de novelas como El perro de terracota, El ladrón de meriendas, La voz del violín, La excursión a Tindari Ardores de agosto, entre muchas otras, todas en cualquier caso protagonizadas por Montalbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios