DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Andrés Herrera, 'Pájaro', comparte hoy sesión en Nocturama con The Soft Hills

  • El guitarrista sevillano sustituye al dúo alemán Jack Beauregard, baja de última hora por enfermedad

Pájaro, el nuevo proyecto personal del músico sevillano Andrés Herrera, y la banda estadounidense The Soft Hills, procedentes de Seattle, ofrecerán hoy a partir de las 22:00 una doble sesión en el CAAC dentro del ciclo Nocturama, el primero en sustitución de Jack Beauregard, dúo alemán que ha causado baja a última hora debido al ingreso hospitalario de uno de sus miembros. La entrada costará 5 euros, una rebaja de un euro que Green Ufos aplicará al resto de las actuaciones programadas para el mes de julio.

La cita se ofrece a los espectadores como una oportunidad para descubrir o acercarse de nuevo a Santa Leone, el celebrado disco con el que el veterano guitarrista, compañero de viaje fundamentalmente de Silvio, el rockero sevillano por antonomasia, pero también de Pata Negra o Kiko Veneno, volvió recientemente a la actividad, inspirado y en buena forma. El artista y escritor Pedro G. Romero ha definido al guitarrista como "una mezcla entre Cantinflas, [Adriano] Celentano y Elvis Presley".

Por su parte, The Soft Hills, un grupo cuyo sonido se encuentra a caballo entre el folk, la psicodelia y el ambient, fía gran parte de su encanto a su gusto por las melodías y las armonías vocales, por las guitarras reverberantes que conviven con sintetizadores y una cierta pátina electrónica. Cada vez más reconocido en su país de origen, el grupo suele ser comparado con Neil Young, Grizzly Bear o Fleet Foxes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios