Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Teatro

Atalaya ultima su 'Rey Lear', que presentará en el Festival de Olmedo

  • La compañía llevará también en agosto a Niebla su versión del clásico de Shakespeare

Una imagen del 'Rey Lear' de Atalaya.

Una imagen del 'Rey Lear' de Atalaya.

La compañía sevillana Atalaya presentará en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo su montaje Rey Lear, su segunda adaptación de Shakespeare tras Ricardo III. Tras su paso por Olmedo, donde se verá el 20 de julio, la nueva producción viajará hasta el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla y se representará en otoño en Sevilla.

En un comunicado, la compañía apunta que Rey Lear llega “en un año especial en el que se conmemoran los 35 del grupo y los 10 desde que recibiera el Premio Nacional de Teatro” y destaca la “plena vigencia” que tiene un texto que “durante siglos estuvo semiproscrito por su dura crítica contra los poderosos”.

Para Atalaya, “estamos ante el Shakespeare con mayor madurez, pero también con mayor sensibilidad social y humanismo, de una tremenda modernidad. Podría parecer que sus palabras fueran escritas por un filósofo revolucionario contemporáneo, pero su forma es de tal belleza poética que se sitúa en otra dimensión que el resto del teatro universal”.

La intérprete Carmen Gallardo toma el testigo de Nuria Espert y Glenda Jackson, actrices que han encarnado recientemente a Lear, para componer a este personaje, en una versión en la que “no se pondrán en primer término los conflictos familiares sino la búsqueda de la condición humana desnuda, despojando al individuo de todo lo superfluo”. Así, la dramaturgia resaltará, según informan desde Atalaya, “el desastre que supone para el mundo en que vivimos la ambición desmedida, el apego a lo material y a las apariencias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios