FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Las Atarazanas acogen un curso sobre arte y tecnología

  • El Centro de Estudios Andaluces organiza 'Adaptaciones'

El Centro de Estudios Andaluces celebra hoy el seminario Arte contemporáneo y Nuevas tecnologías (Adaptaciones) en las Reales Atarazanas de Sevilla, en el que intervendrán el director del Musac, Rafael Doctor; el profesor Pau Alsina, los artistas Eugenio Ampudia y María Cañas, el crítico David G. Torres y el responsable de responsable de la programación de Medialab-Prado, Marcos García.

Según los organizadores del curso, el uso de las nuevas tecnologías "ha calado también en el arte de hoy. Los artistas están utilizando nuevos soportes para expresarse, para buscar su propio lenguaje, y echan mano de todos los medios que el desarrollo de los medios de comunicación pone a su alcance". Es, para el Centro de Estudios Andaluces, "una tendencia imparable que afecta también a los agentes artísticos, quienes deben buscar novedosas maneras de difundir el arte, y adaptar museos y galerías" pero también "para crítica y público".

Por este motivo, este seminario quiere "acercar esta realidad y mostrar diferentes puntos de vista y distintas experiencias prácticas que se han llevado a cabo en este campo. La cita comenzará a las 17:15, con la ponencia del profesor de la UOC Pau Alsina, sobre las intersecciones entre arte, ciencia y tecnología, para continuar con una exposición sobre la aplicación de estas nuevas tecnologías en los museos actuales a manos del director del Musac de León, Rafael. Doctor, una intervención que tendrá lugar a las 17:45.

El seminario terminará a las 19:15 con una mesa redonda en la que participarán representantes de los diferentes sectores del arte que aportarán su visión sobre el arte y las nuevas tecnologías. En esta mesa estarán los creadores Eugenio Ampudia y María Cañas y los especialistas David G. Torres y Marcos García.

Las inscripciones para el seminario Adaptaciones pueden hacerse, de forma totalmente gratuita, accediendo a la página web del Centro de Estudios Andaluces, http://www.centrodeestudiosandaluces.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios