TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Avilés inicia la cuenta atrás para el Centro Cultural Niemeyer

  • El edificio del brasileño se integrará en una red mundial de museos emblemáticos

El Centro Niemeyer que se construirá en Avilés liderará un grupo de trabajo, apoyado por la London School of Economics, del que formarán parte ocho de los centros culturales más importantes del mundo y que programarán iniciativas conjuntas.

El proyecto arrancará el próximo día 14 con el Foro Mundial de Centros Culturales, al que acudirán representantes del Lincoln Center de Nueva York, el Barbican Center de Londres, el Centro Pompidou parisino, la Ópera de Sydney, el Centro Cultural de Hong Kong, el Foro Internacional de Tokio y la Biblioteca de Alejandría. Todas estas instituciones tienen como rasgos comunes su ubicación en edificios emblemáticos diseñados por arquitectos de enorme prestigio mediático y que han contribuido a la regeneración de un espacio urbano.

El Gobierno asturiano aprobó la construcción del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, que costará 30,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de dos años. El complejo consta de un edificio-museo, otro inmueble destinado a servicios, un auditorio y una torre-mirador. En la línea de la arquitectura-espectáculo de estos tiempos, el edificio aspira a convertirse en símbolo de la recuperación de un espacio y una comarca degradada por la actividad industrial y por la posterior reconversión siderúrgica.

El brasileño Niemeyer, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1999, que cumplirá cien años el próximo día 15, ha dicho que ésta es la obra "más querida" de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios