Cultura

El Ayuntamiento ofrece visitas guiadas a la exposición 'El joven Velázquez'

  • Serán los sábados y domingos para familias con niños de entre tres y 12 años.

La exposición El joven Velázquez: La educación de la Virgen de Yale restaurada, que actualmente se puede contemplar en Sevilla, organizará los sábados y domingos visitas guiadas interpretadas para familias con niños de entre tres y 12 años, acompañados de un máximo dos adultos. Según informa el Ayuntamiento, las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 30 personas y permitirá a los niños a una aproximación directa a la figura del pintor sevillano Diego Velázquez y a su obra más temprana y, sobre todo, conocer cómo era la vida de los niños de la Sevilla del siglo XVII.

Cada obra tendrá asociado un tema. Así, para La educación de la Virgen, de Diego Velázquez, el tema elegido es la lectura en la infancia, con referencias a los cuentos y a la lectura del primer cuarto del siglo XVII. El lema elegido es Mamá, papá, ¡cuéntame un cuento! Este tema se hará los días 8, 9, 29 y 30 de noviembre, además del 20 y 21 de diciembre.

 

La Sagrada Familia, de Tristán, dará pie para hablar de la maternidad, de la lactancia y de la infancia, la de ahora y la del siglo XVII. El lema elegido es ¡Abracadabra!... y apareció la paloma. La imagen de San José con una paloma en la mano dará pie para jugar con el significado de la escena. En este caso, los días elegidos son el 15 y 16 de noviembre y los días 6 7 y 8 de diciembre.

Para el de Roelas, el tema será los juegos populares en la infancia y tendrá como lema El perrito, el gatito y los pasteles de la Virgen niña. La Virgen María, como niña, y Velázquez, niño, jugaban a muchos de los juegos que aún perduran.

Especialistas en interpretación del patrimonio, animadores socioculturales, cuentacuentos y un mago "serán los encargados de convertir la visita a la exposición en algo inolvidable para los más pequeños y mayores", ha explicado el Ayuntamiento.

La visitas comenzarán los sábados y domingos a las 11:30 y  a las 17:00 y para poder visitar la exposición en familia es preciso reservar previamente con, al menos, 48 horas de antelación, llamando al teléfono móvil es 654957273 o por correo electrónico a: jovenvelazquez@orienscultural.net. La entrada es gratuita para sevillanos y residentes, menores de 16 años inclusive, discapacitados y acompañantes, acreditándolo directamente en el Espacio de Santa Clara.

La exposición, que se inauguró el 14 de octubre, cuenta ya con más de 6.000 visitas, de las que 4.842 son de sevillanos, 1.089 son turistas y 118 alumnos más docentes. A las visitas guiadas han acudido 1.305 visitantes y la media diaria de visitas es de 337 personas. El día que más visitas se recibió fue el 26 de octubre, cuando acudieron 488 personas a disfrutar de la exposición que estará en el Espacio Santa Clara hasta el 15 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios