DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

La Barroca de Sevilla regresa a Aracena con sinfonías de Carles BaguerEl Bellas Artes confía en atraer más visitas con los tesoros de los Alba

  • La formación orquestal participa esta noche en la Muestra de Música AntiguaEl museo sevillano pierde público pero sigue siendo el más visitado de Andalucía

Recién llegada de la primera parte de su gira europea, la Orquesta Barroca de Sevilla se dispone a actuar esta noche en la Muestra de Música Antigua de Aracena, continuando así su labor por la recuperación y difusión del patrimonio musical español. La formación, que ha cosechado excelentes críticas en Francia, donde ha interpretado un oratorio de Haendel bajo la dirección del maestro luxemburgués Pierre Cao, interpretará ahora en la localidad serrana diversas sinfonías del compositor catalán Carles Baguer, un artista contemporaneo de Haydn y muy difundido en su época. El programa llevará por título Un galimatías en el clasicismo europeo.

Esta segunda entrega de las sinfonías de Carles Baguer se grabará en los días posteriores al festival y próximamente aparecerán editadas en el sello propio de la formación, OBS-Prometeo, que nació este año. A principios de septiembre, la Orquesta Barroca de Sevilla viajará además a Alemania para interpretar otro oratorio haendeliano, El Mesías, en el festival Kulturwald 2009.

Los 18 museos públicos andaluces gestionados por la Consejería de Cultura recibieron un total de 720.279 visitas durante el primer semestre de este año, siendo el de Bellas Artes de Sevilla, con 109.561, el que registró cifras mayores aunque en su caso ligeramente inferiores a las cotas alcanzadas en 2008 gracias a las muestras de Sorolla y El Greco. Una tendencia que la Junta confía en reactivar entre octubre y diciembre de 2009 gracias a la exposición sobre la colección de la Casa de Alba. Además, las visitas al Arqueológico de Sevilla aumentaron un 24,4% pese a tener varias salas cerradas por reformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios