DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

BIENAL DE FLAMENCO 2018

Benítez Reyes y Farruquito se encuentran en Dueñas

  • El poeta y el bailaor serán protagonistas de la vigésima edición de la Bienal de Flamenco

Encuentro de la Bienal de Flamenco en el Palacio de Dueñas

"Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero". Los versos de Antonio Machado se escucharon, de boca Antonio Muñoz, en el lugar que los inspiraron. Fue la forma que eligió el delegado de Cultura del Ayuntamiento para enlazar la poesía con el flamenco en el marco de la Bienal de Flamenco. Para ello utilizó a Demófilo, padre de Antonio y Manuel Machado y uno de los primeros flamencólogos de la historia. También fue administrador del Palacio de Dueñas y allí se desarrolló un encuentro con el poeta gaditano Felipe Benítez Reyes y el bailaor sevillano Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito.

Bénitez Reyes, que será pregonero de la Bienal el próximo 5 de septiembre coincidiendo con el 125 aniversario de la muerte de Demófilo; y Farruquito, que estrenará un espectáculo en este vigésimo ciclo flamenco, pasearon por salones y patios de una de las cuatro casas palacio de Sevilla que se incluirán en la oferta cultural que presenta el evento dirigido por Antonio Zoido, también presente en el acto. Las otras tres serán la de Pilatos, Salinas y La Caridad. Abrirán sus puertas el próximo septiembre para acoger exposiciones y presentaciones discográficas.

Farruquito, que se mostró feliz de "volver a casa", explicó que su espectáculo "no tiene nombre" porque quiere que sea lo más parecido a él. El bailaor hará un repaso de su trayectoria pasando por los "momentos más significativos tanto personales como profesionales", pero asegura que habrá "sorpresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios