DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

La Biblioteca Nacional traza un recorrido por la historia de la lectura

  • La muestra 'Del códice al libro electrónico' reflexiona sobre los diferentes formatos

La Biblioteca Nacional ofrece Del códice al libro electrónico, un recorrido por la historia de la cultura escrita que tiene como fin reflexionar acerca de los cambios que se han producido en el ámbito editorial. La exposición estará abierta en la Sala de las Musas hasta el 3 de octubre y analiza los diferentes formatos para observar, a grandes rasgos, su evolución; así como las características de los nuevos libros, tales como la interactividad, el enciclopedismo, la portabilidad, el hipertexto y el acceso no secuencial, entre otras. También atiende sus efectos y consecuencias sobre los lectores (alfabetización, brecha digital, globalización, etc.).

Los manuscritos autógrafos de Quevedo o Calderón, los lectores de libros electrónicos, las máquinas de escribir, los primeros PC o el entrañable TBO forman parte del itinerario didáctico que quiere suscitar todas estas reflexiones. También destaca un libro de Ester hebreo en formato rollo, custodiado en un cilindro de plata ricamente labrada, que, por razones de conservación se exhibirá tan sólo durante el primer mes de la muestra.

Entre las actividades, destaca un completo programa de conferencias y talleres en el que profesores universitarios y profesionales de la edición electrónica revisarán este largo trayecto cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios