FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La Bienal de Flamenco tendrá por primera vez su programa en braille

  • Gracias a un programa de colaboración con la ONCE los discapacitados podrán participar en actividades específicas para ellos.

La Bienal de Flamenco de Sevilla tendrá este año, por primera vez, un programa editado en escritura para ciegos y unas actividades específicas, con la colaboración de la ONCE, para el colectivo de discapacitados.

La programación ha sido presentada este martes por Maribel Montaño, delegada de Cultura del Ayuntamiento, y Patricio Cárceles, delegado de la ONCE en Andalucía, que han anunciado que este año podrá verse el trabajo de dos compañías integradas por artistas con y sin discapacidad.

Este año se publicará en braille la programación completa de la decimoquinta edición de la Bienal, que además incluye información sobre los conciertos y espectáculos e información útil sobre la venta de entradas, según un comunicado del Ayuntamiento remitido a Efe.

La ONCE distribuirá la publicación a los afiliados que lo soliciten a través de sus respectivas sedes y la pondrá a disposición de la Bienal para que la distribuya.

Esta Bienal de Flamenco no sólo será más accesible a todas aquellas personas con discapacidad que "aman y viven el flamenco", según el Ayuntamiento, sino también desde la perspectiva de la creación artística.

Así, el día 14 de septiembre "La Niña de los Cupones", María Ángeles Narváez, vendedora del cupón y primera bailaora y cantaora de flamenco en signos, presentará, junto al que es ya su acompañante habitual, el percusionista Ramiroquai, "30 decibelios", una obra que toma el nombre, precisamente, de su nivel de audición.

A continuación, la compañía sevillana Danza Mobile, con diez años trabajando por romper las barreras entre discapacidad y artes escénicas, mostrará su última producción, "Descompasaos".

La ONCE ha diseñado un programa de actividades dirigidas a los alumnos del Centro de Recursos Educativos (CRE) de los últimos cursos de Primaria y de Secundaria, dentro de la actividad escolar de las aulas de música, plástica y lengua del centro, coincidiendo con la celebración de la Bienal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios