FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Bookstock llena de libros y música el patio del Cicus

  • El festival supera "en todos los aspectos" la pasada edición nutriendo la oferta cultural sevillana

Bookstock cuenta con gran interés por parte del público.

Bookstock cuenta con gran interés por parte del público. / víctor rodríguez

La segunda edición del festival Bookstock, cuyas actividades, presentaciones y talleres comenzaron ayer y se extienden hasta este domingo, ha logrado hacerse un hueco generoso dentro de la oferta cultural de la ciudad, llenando de libros y música el patio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus).

Hasta este dinámico espacio abierto, en un ambiente dipuesto para el encuentro, la conversación e incluso la cerveza, se acercaron decenas de sevillanos a lo largo del sábado para disfrutar de las actividades y la música en directo en un escenario alrededor del cual se encontraban los catálogos de una treintena de editoriales independientes españolas. Así lo constató Fran Matute, uno de los organizadores, que aseguró que el festival "ha estado todo el sábado lleno de gente, lo que demuestra que este evento tiene sentido en la ciudad y que hay personas que de alguna manera lo reclamaban".

Su oferta incluye mesas redondas, conciertos, presentaciones y cuentacuentos

Este "foro para el intercambio intelectual", como lo denominan en su web, cuenta hoy con una programación que incluye la actividad infantil Leer para contar, que abre la jornada a las 11:00 de la mano de la cuentacuentos Alicia Bululú y continuará con la mesa redonda Traduciendo el futuro: la responsabilidad del traductor a las 12:00, coincidiendo con la firma de libros de Jorge Carrión; tras lo cual Miguel Serrano presentará Réplica (Candaya) a las 13:00 seguido de una sesión conGoyo Dj en el patio (14.00).

El encuentro prosigue por la tarde con la presentación de la editorial Mala Hierba Libros y la mesa redonda El papel de la cultura, la cultura de papel (18:00), que cuenta con la intervención de la jefa de Cultura de este periódico, Charo Ramos. Por último, el festival finaliza con el concierto de All La Glory (19:00) y con la presentación de Tierra de Campos, la novela del también cineasta David Trueba.

Matute valora que el evento "claramente ha superado a la edición del año anterior en todos los aspectos, no sólo en afluencia de público sino también en la mejora de la organización y en la amplitud de su oferta de actividades. Hemos incorporado propuestas infantiles por la mañana, por ejemplo", explicó. "Es un festival para todas las edades, para estar las horas que tú quieras, asistir a los actos que te interesan y pasar el fin de semana rodeado de un montón de actividades", resume el organizador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios