Cultura

Borges, Hergé e Isaki Lacuesta, en la oferta de la Casa de los Poetas

  • La última poesía cubana, la escritura de bandas sonoras o un homenaje a Íñigo Ybarra serán otros ejes de la programación del otoño

Jorge Luis Borges, Hergé y su célebre personaje Tintín, Nazario y Miguel Brieva o el desaparecido Íñigo Ybarra serán algunos de los protagonistas del otoño en la Casa de los Poetas, que en su programación también dedicará una mirada a la última poesía cubana o reflexionará sobre la escritura musical en las bandas sonoras. Todos los encuentros, salvo las citas previstas con motivo de la Feria del Libro Antiguo que se celebrarán (29 y 30 de noviembre) en la Sala Apeadero del Ayuntamiento, serán en la sede de la Casa de los Poetas, el Espacio Santa Clara.

La figura inabarcable y genial de Jorge Luis Borges centra el primero de los encuentros de la institución, programado el 18 de octubre en el Espacio Santa Clara y que contará con la participación de los especialistas José Mª Álvarez, José M. Benítez Ariza, María Caballero, José A. Antón Pacheco y Miguel Lasida. Dos días después, el 20, un coloquio bautizado La escritura de los tipógrafos, en el que intervienen Mariví Ruiz de Prado, Manuel Ortiz, Abel Feu, Alonso Cerrato y Sergio Rojas-Marcos, analizará el sector del diseño y la edición. Además, el ciclo Diálogos generacionales pondrá frente a frente a los músicos Kiko Veneno y Chencho Fernández (16 de octubre), los dibujantes Nazario y Miguel Brieva (27) y los periodistas culturales Jacinto Antón y Marta Fernández (día 28).

El 3 de noviembre, la Casa de los Poetas mostrará a los asistentes un panorama de la poesía cubana contemporánea, una aproximación a la que contribuirán, entre otros, Milena Rodríguez y José Pérez Olivares.

Programados dentro del SEFF habrá dos encuentros: uno sobre actores y otro sobre bandas sonoras (9 y 10 de noviembre) en los que estarán, entre otros, Ángel Illarramendi e Isaki Lacuesta. El homenaje a Íñigo Ybarra (15 de noviembre), las jornadas Palabra, memoria y pensamiento en Antonio Machado (22 y 23) con Ignacio Echevarría, Eliacer Cansino, Carmen Camacho y Salvador Compán, entre otros; el acercamiento a Hergé y Tintín (día 25) con Benoit Mouchart, José María Conget, Ricardo Cadenas y Paco Cerrejón; o los Poemas para la navidad (14 y 15 de diciembre) que leerán entre otros Eduardo Jordá, José Mateos o Lutgardo García completan la programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios