Cultura

Pony Bravo, Tom Cary, Rare Folk y Tomasito actuarán en el Mercado de la Música Viva de Vic

  • La feria catalana, del 16 al 20 del de septiembre, espera la visita de más de 100.000 espectadores

La 21 edición del Mercado de la Música Viva de Vic, en Cataluña, que se celebrará entre el 16 y el 20 de septiembre, contará con la presencia de cuatro grupos andaluces que han sido seleccionados por la propia feria. La presencia de Andalucía este año duplica a la de citas anteriores.

El viernes 18 actuarán los sevillanos Pony Bravo, finalistas del Circuito Pop-Rock de Andalucía 2008, una banda bien conocida en la ciudad y en el circuito independiente nacional cuyo primer CD fue Si bajo de espalda no tengo miedo y otras historias. Su actuación tendrá lugar en el recinto ferial. Este mismo día ofrecerá Tomasito su concierto. El jerezano, que prepara ahora el quinto disco de su carrera, cuenta con una trayectoria ecléctica con múltiples propuestas como el G-5 (con Muchachito, Delinqüentes y Kiko Veneno) o las de su faceta de bailaor junto a artistas como Chano Domínguez.

El programa para el viernes 19 contiene a Tom Cary, banda malagueña finalista también del Circuito Pop-Rock. Formado a finales del 2005, el grupo ha llevado su directo a festivales como el de Benicàssim, Marte 2006 o Villa de Madrid, y ha compartido cartel con artistas como Tom Verlaine, The Pixies, Atom Rhumba o Ryoji Ikeda. En mayo de 2008 participaron en la Bienal Europea del Mediterráneo que se llevará a cabo en Bari, Italia. La cuerta banda andaluza que participará en el certamen de Vic es Rare Folk, una formación consagrada a la fusión de la música celta con otros sonidos. El grupo, afincado en Sevilla desde hace más de una década, grabó su primer disco en 1994, que supuso una interesante carta de presentación para el grupo, permitiéndole acceder a los circuitos culturales de la capital hispalense y alguna que otra incursión fuera de Andalucía. Andalucía estará representada por estos grupos, pero también por un stand institucional de la Junta.

Este año el evento de Vic ofrecerá alrededor de 90 actuaciones, entre ellas las de Omar Sosa y la Jove Orquestra Athenea (ambas inaugurarán esta cita el próximo 17 de septiembre) o la Fundación Toni Manero. El Mercado de la Música Viva, marcado por la mezcla de tradiciones, congregará a artistas de España y de países como Marruecos, Brasil, Macedonia o Alemania, en su edición más internacional hasta la fecha: la cuarta parte de los grupos que participan son de procedencia extranjera (13 países). En total, diez escenarios hasta el 20 de septiembre acogerán los conciertos, a los que, según estima la organización, acudirán más de 100.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios