Cultura

El CAAC cierra su curso sobre la evolución del arte y la estética

  • Más de 140 alumnos y 30 artistas acudieron a las sesiones desde octubre

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ha clausurado el curso Transformaciones, arte y estética desde 1960, en el que han participado más de 140 alumnos y 26 artistas, expertos y teóricos del arte durante los últimos cuatro meses en la sede del CAAC, en la Isla de la Cartuja, y en las Reales Atarazanas, en la calle Temprado.

El curso, de 60 horas lectivas, ha sido seguido también por galeristas y profesionales ligados al mercado del arte. Juan Bosco Díaz-Urmeneta, colaborador de Diario de Sevilla, y José Lebrero Stals, responsable del CAAC, han dirigido el programa.

El arte público (las relaciones entre el arte y las ciudades, tanto desde el punto de vista patrimonial como desde la óptica urbanística) y los nuevos soportes artísticos (que plantean un debate sobre las conexiones entre arte, comunicación y tecnología) han sido dos de los principales asuntos que se han tratado.

Reconocidos expertos y artistas como Guillermo Pérez Villalta, Txomín Badiola, Carles Congost, Isidoro Valcárcel, Alfonso Albacete, Jaume Plensa, Juan Luis Moraza y miembros de Equipo 57 han participado también en las sesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios