Cultura

El CAL lleva a cuatro zonas de Sevilla su mapa poético sonoro de Andalucía

  • Veinte autores sevillanos se suman a esta iniciativa que liga unos 200 poemas al paisaje donde se inspiraron

La Consejería de Cultura ha instalado en cuatro zonas de Sevilla archivos con poemas de más de una veintena de poetas sevillanos recitados por los propios autores culminando la creación de un mapa poético sonoro de Andalucía con más de 200 poemas ligados al paisaje donde se inspiraron. A estos archivos poéticos se puede acceder desde el móvil en el interior o entorno del Museo de Bellas Artes, la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena, la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte y la Consejería de Cultura.

El director del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez, presentó ayer en la biblioteca Infanta Elena de Sevilla el programa que sustenta dicha iniciativa y que nace de la unión entre el arte y las tecnologías, Poetical. Los ficheros audiovisuales, en los que diversos autores leen su propia obra, se geolocalizan como una guía poética, ocupando con su radio de acción un conjunto de espacios físicos, de modo que cualquier persona, a través de su dispositivo móvil, puede acceder al contenido de los poemas sonoros de forma gratuita.

La iniciativa partió en 2012 de la Asociación Ocupación Poética, y el CAL creó y diseñó el programa. Los poetas andaluces que han participado en esta actividad son: Ana Isabel Alvea, Anabel Caride, Antonio García Villarán, Belén Núñez, Carmelo Guillén, Carmen Camacho, Carmen Maestre, David Eloy Rodríguez, Edith Checa, Fran Nuño, Francisco Vélez Nieto, Jaime Romero Ruiz de Castro, Javier Sánchez Menéndez, Jesús Barroso, Jesús Cárdenas, Joaquín Moreno Pedrosa, José María Gómez Valero, María Dolores Almeyda, María Jesús Soler Arteaga, María Sanz, Martín Lucía, Nuria del Saz, Paco Carrascal, Pedro Luis Ibáñez Lérida, Rafael Adolfo Téllez, Rosa Díaz, Saray Pavón y Siracusa Bravo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios