DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

El CAS recibe en los últimos 7 meses casi 15.000 visitas

  • El Centro de las Artes de Sevilla prepara para el último cuatrimestre del año dos exposiciones y la VI Edición Andalucía de Moda.

El Centro Andaluz de Sevilla (CAS) acogió en el 2008 a un total de 16.074 personas gracias a sus 96 actividades ofrecidas entre exposiciones, festivales, colaboraciones con entidades culturales, jornadas y ruedas de prensa.

Siguiendo la misma línea, el balance del CAS en lo que llevamos de año ha superado con creces las cifras del anterior. En estos 7 meses ya se han conseguido un total de 14.724 visitas, cubriendo así el 91% del total de asistencia del año anterior. El número de actividades ofertadas también se ha visto incrementada en porcentaje con respeto al 2008. Estas cifras reflejan para la delegada de Cultura, Marible Montaño “ la existencia de un público consolidado que apuesta por el arte contemporáneo sevillano”.

Tres son los puntos claves de la programación del CAS para el último cuatrimestre del año que se celebrará en el Monasterio de San Clemente. El primero vendrá de la mano del creador alemán Martin Assig con su obra “La Presa”, una selección de sus creaciones que van desde el año 1995 hasta nuestros días. Este autor reivindica en sus obras el poder de la imagen por sí misma. Con más de 200 dibujos de cuerpos humanos, algunos desnudos y otros vestidos denunciando la función de “tapadera de nosotros mismos” que ejercen los ropajes, esta exposición estará en Sevilla del 18 de septiembre al 7 de noviembre.

Octubre será el mes de la moda en el CAS con la celebración de la VI Edición Andalucía de Moda que irá del 27 al 30 de este mes. Durante 4 días se mostrarán las propuestas de Costura y Moda Infantil de Prêt á Porter primavera/ verano 2010 de los principales diseñadores de Andalucía. Esta edición se abrirá además con el V Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía para los que ya han solicitado su participación más de 20 jóvenes y que cuenta con un premio de 5.000 euros destinados a la formación del elegido en el mundo de la moda.

El tercer gran evento tiene como protagonista al galerista Rafael Ortiz. Con motivo del 25 aniversario de su galería, el CAS ofrece una retrospectiva de lo mejor que ha pasado por ella en estos años.” Se trata sin duda de la galería más consolidada de nuestra Comunidad Autónoma. La única con presencia en ARCO la pasada edición”, ha mencionado Montaño, quién considera al autor como un “impulsor de este arte innovador”.

Colección  Bellver

La delegada de Cultura se ha pronunciado en torno a la colección Bellver, de la cual ha dicho “encontrarse en proceso de valoración”. Posteriormente, el Ayuntamiento “procederá a hacer una oferta pública “ de más de 4.000 elementos, en su mayoría pinturas costumbristas. Para Maribel es de agradecer al autor su intención de “ no sacar la colección de nuestra ciudad “,se llegue o no a acuerdo con el Consistorio.

Al mismo tiempo negó cualquier rumor de no continuar un diálogo que consiga traer la colección Francesca Thyssem a nuestra ciudad tras la salida de José Lebrero del centro.” No podemos olvidar que estas cosas no caen del cielo sino de aquellas ciudades que están muy preparadas en este campo; la salida de José no tiene porque influir en esta posible negociación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios