FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cultura

Cajasol adquiere en ARCO siete obras para su colección de arte contemporáneo

  • La inversión, que supera los 73.000 euros, sirve para diversificar los fondos de la entidad con artistas jóvenes e internacionales.

La entidad financiera Cajasol ha comprado en esta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) siete piezas, por un importe superior a 73.000 euros, para la Colección Cajasol.

Después de estudiar durante los tres primeros días del certamen, la caja de ahorros cerró otras tantas siguientes adquisiciones, a fin de diversificar sus fondos con artistas jóvenes y otros internacionales. La inversión realizada en esta edición supera en conjunto los 73.000 euros.

De esta manera, según informó la organización a Europa Press, la colección crece de un modo transversal, con "obras que sirven de sismógrafo de un tiempo que combina elementos de varias ideas o posibilidades, tiempo como el que le corresponde vivir".

Las adquisiciones son 'El monumental tríptico Bronce, acero y papel' de Paulo Nozolino, en la galería Visor, Valencia; una extraordinaria pieza de Robert Polidori, Nicholás Metivier Gallery, de Toronto (Canadá); una pintura de Federico Herrero, en la galería Juana de Aizpuru, Madrid; una obra pictórica de Alejandra Freymann, en la galería madrileña Pepe Cobo; una fotografía de la joven brasileña (afincada en Nueva York) Mona Kuhn, en la galería Charles Cowles, de Nueva Cork (EEUU); y las piezas de Nico Munera y Llorens 'Ugas' en la Galería de Murcia T-20.

La Colección de Arte Cajasol, creada desde el compromiso social, el impulso de la calidad de vida y la cultura de la comunidad, es fruto de la integración de los fondos de las Cajas de Ahorros El Monte y Caja San Fernando, recientemente fusionadas en Cajasol, con sede en Sevilla.

La Colección Cajasol conforma uno de los fondos artísticos "más importantes de Andalucía y es muy valorado en el circuito profesional, como lo prueban las numerosas peticiones de cesión temporal a museos y centros nacionales e internacionales". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios