DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

Cajasol aporta un millón de euros a la cultura de la ciudad

  • La entidad destinará dicha cantidad a la Bienal de Flamenco y los festivales Territorios y Cine Europeo, "el mayor convenio que realiza", según su presidente Antonio Pulido

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido firmaron este lunes un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades culturales y sociales durante el año 2008 por el que la entidad financiera aportará un millón de euros. 

En rueda de prensa, Pulido aseguró que se trata del "mayor convenio de este tipo que Cajasol realiza con cualquier entidad" y adelantó que, en los próximos años, "esta va a seguir siendo la línea de la entidad".

La mayor partida del convenio va destinada a la Bienal de Flamenco, con 300.000 euros, seguida del Festival de Cine, con 290.000 euros, el Festival Territorios, con 250.000 euros, la exposición Sevilla y sus Mitos, con 100.000 euros, y, por último, los Premios Sevilla-Nodo 2008, dotados con 60.000 euros.

Para el alcalde, la colaboración supone algo sin lo cual "la magnífica programación cultural de la ciudad no hubiera sido posible" y aseguró que con el convenio se conseguirá "un mayor disfrute" por parte de los sevillanos y "una mayor creación" por parte de los artistas locales.  

Por su parte, el presidente de Cajasol recalcó que "una caja de ahorros tiene la responsabilidad de devolverle a la sociedad parte de los beneficios que obtiene" y manifestó que su entidad "está comprometida con la cultura y con el desarrollo económico". Por ello, señaló que Cajasol "seguirá estando en todas aquellas actividades que el Consistorio le demande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios